miércoles, 29 de octubre de 2014

funcionamiento de un motor

Normalmente, el motor de moto es de gasolina de dos o cuatro tiempos (2T y 4T), aunque últimamente los dos tiempos están siendo reservados a las cilindradas más pequeñas debido a razones medioambientales. Antiguamente la refrigeración por aire era la más normal .El motor de una moto va normalmente posicionado de modo transversal, es decir el cigüeñal es perpendicular a la marcha, independientemente del número de cilindros. El número de cilindros varía desde uno, usual en cilindradas más pequeñas, hasta 6 en línea, siendo disposiciones muy frecuentes los 4 en línea y dos en V con diferentes ángulos. El dos cilindros paralelo transversal fue el sistema más usual en las cilindradas mayores hasta los años 70. A partir de entonces se popularizó de manera extraordinaria el 4 cilindros.
  


FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE 2T:
https://www.youtube.com/watch?v=NrLCAAxhkOA








FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DE 4T:
https://www.youtube.com/watch?v=segzLXBXOFA















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